24
Mié, Abr

Devuelven cobro indebido detectado a paciente en Centro de Salud de Bellavista, Sullana

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Era gestante asegurada al SIS por lo cual se le devolvió dineroUna paciente del Centro de Salud de Bellavista recibió la devolución de su dinero que había pagado por la atención de su parto que se le había cobrado a pesar que se había afiliado al SIS como gestante.

Así lo informó el Director de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II del Seguro Integral de Salud, Dr. Cristhian Inga Palpa, quien manifestó que se tomó el reclamo de la paciente contra el centro de salud porque estaba vulnerando sus derechos.

Agregó que el error lo generó en un inicio el establecimiento de salud de Chilaco Pelados donde fue afiliada con datos erróneos, lo cual generó que cuando se le presentó la necesidad de ser atendida para su parto, y se encontraba por el distrito de Bellavista (Sullana), su SIS estaba anulado y el Centro de Salud le cobró la atención.

“El reclamo ante el Centro de Salud fue registrado por la ciudadana Zulema Morales Horna, y a través del monitoreo de la UDR Piura II, se instó al Centro de Salud de Bellavista a realizar la devolución toda vez que no debió cobrarle a la paciente, ya que el Estado ampara su atención gratuita como gestante y al no tener otro seguro le corresponde el SIS”, manifestó el Director Dr.Cristhian Inga Palpa.

La devolución del dinero fue de S/. 100 nuevos soles, por la atención de parto normal y fue entregada en las instalaciones del C.S de Bellavista previa firma de acta de conformidad, con presencia de la paciente, el Jefe del Centro de Salud José Huaman Jara y personal de la UDR Piura II del SIS.

Dato

Las gestantes que no cuenten con otro seguro de salud, tienen derecho como Grupo Determinado por Norma a ser afiliadas de forma Directa al SIS. Todas sus atenciones deben ser gratuitas, y su seguro dura desde el primer día de la gestación hasta 42 días después del parto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1