16
Mar, Abr

Bellavista: Con motobombas evacúan lagunas de agua en A.H. Nuevo Porvenir

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bellavista/Sullana. Varias calles entre ellas la Transversal El Cóndor, calle San Luis y sectores adyacentes se formaron nmensas lagunas de agua, luego de la lluvia que cayera el miércoles y jueves, haciéndose necesario la utilización de una motobomba, manguera de caucho y tubería plastificada para discurrir las aguas estacadas hacia el canal "Boquerón de Núñez".

Los trabajos de evacuación estuvieron dirigidas por el Jefe de Servicios Comunales Alonso Farfán Palacios y Defensa Civil cargo de Juan Severino, habiéndose cavado una profunda con el apoyo de un cargador frontal para la succión de agua represada en la esquina de Transversal Cóndor y calle San Luis.

Los vecinos coincidieron en señalar que dicho sector se convierte en épocas de lluvia en una zona vulnerable por los desniveles del terreno que existe, donde el agua de las parte altas discurren a las bajas con el consecuente represamiento de lagunas.

lluvias bellavista1

Similares trabajos se realizaron en la Urbanización Popular "José Carlos Mariáteguii", colindante con parte lateral del estadio "Melanio Coloma Calderón", donde existen desniveles en el terreno, convirtiéndose en lagunas estancadas.

Mientras que personal obrero de la Municipalidad Distrital de Bellavista con escoba en mano realizaron una jornada de limpieza en la 1era., 2da y 3era. cuadras de la calle puno, evacuando las aguas estancadas. Los trabajos de limpieza se iniciaron desde tempranas horas del día, incluso algunos comerciantes como brindaron apoyo en los trabajos de evacuación, haciendo discurrir las lagunas hacia un desagüe existente.

Los trabajos fueron dirigidos por la Admnistadora del mercado Flor Larrea Pérez, en coordinación con el Jefe de la Policía Municipal David Alburqueque, siendo complementado con los trabajadores de limpieza pública a cargo de Ana Requena.

Como se sabe, la calle Puno y sobre todo la zona colindante con la Comisaría PNP de Bellavista está invadida de comerciantes informales que expenden sus productos a la interperie, obstaculizando el vehicular y peatonal hacia el mercadillo de Bellavista.

Fotos: MDB.

lluvias bellavista2

 

Publicidad Aral1

Paypal1