Bellavista. El pleno del concejo aprobó por unanimidad declarar en estado de emergencia el distrito de Bellavista por el peligro inminente del período de lluvias 2015-2016 y posible concurrencia del Fenómeno El Niño.
Por ello, se ha autorizado al alcalde Segundo Aguilar ejecutar las acciones inmediatas y necesarias que contribuyan a la reducción de muy alto riesgo existente y la rehabilitación de las zonas vulnerables que correspondan ante el eventual período pluvial.
En tal sentido, se ha emitido la Ordenanza Municipal 011-2015, aprobando el Plan de Respuesta Local para afrontar el FEN, habiéndose previsto adoptar las medidas preventivas en las zonas de alto riesgo como los asentamientos humanos y sectores vecinales.
Los presidentes de las juvecos han entregado a la autoridad edil un informe, detallando las zonas inundables en su sector vecinal y los requerimientos de calaminas, carpas, palanas, picos, sacos, linternas y otras herramientas para utilizarse ante un eventual período pluvial.