19
Vie, Abr

Denuncian penalmente a exalcalde y exfuncionarios de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

denuncian a exalcaldePor delitos de Peculado Doloso y Malversación de Fondos

Bellavista. Una denuncia penal contra el ex alcalde José Hildebrando Crisanto Vilela y 5 ex funcionarios de la gestión anterior fue interpuesta por el alcalde de la Municipalidad de Bellavista Segundo Aguilar Seminario ante la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana por los delitos de Peculado Doloso y Malversación de Fondos.

La denuncia penal ingresada el pasado 8 ante el Ministerio Público comprende a los ex funcionarios Rosa More Nunura, Luis Correa Ochoa, Paolo Sócola Antón, Luis Rosales Lama y Alex Luzardo Martínez y los que resulten responsables, solicitándose se dispongan las diligencias preliminares por existir indicios reveladores de la existencia de los indicados delitos.

Entre los fundamentos figura que los montos girados de los fondos de la obra “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de los AA.HH. José Carlos Mariátegui y Nuevo Porvenir” por 9 millones 017 mil 698 soles han sido direccionados al pago de otros conceptos a través de las cuentas N° 671-020502 y 0671-03376 del Banco de la Nación y que no han sido registrados en el Sistema Integrado de Administración Financiera.

Se ha verificado la transferencia de recursos de la obra, destinándose a un uso diferente por la suma de 430 mil soles, indicándose que los comprobantes de pago carecen de firmas del Jefe de Tesorería, Contabilidad y Gerencia Municipal o Administración, cuyos egresos de la cuenta de dicha obra hacia otra cuenta que no corresponde a la obra en referencia.

Los hechos expuestos evidencian responsabilidad en el desempeño de las funciones de la Administración Municipal, Tesorería, Planificación y Presupuesto, Contabilidad y Área de Abastecimiento por haber autorizado y cancelado gastos indebidos y no programados, afectando los recursos destinados a la obra “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de los AA.HH. José C. Mariátegui y Nuevo Porvenir.

 

Publicidad Aral1

Paypal1