19
Vie, Abr

¿Quiénes están detrás de los Consorcios que ejecutarán obras en Sullana?

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 procesos mpsMunicipalidad omite valiosa información para la población

Sullana. Pese a que ya se anunció el nuevo paquete de obras por cerca de 10 millones de nuevos soles que ejecutará la municipalidad provincial de Sullana, hasta el momento no se ha informado a la población sullanera sobre los contratistas que las tendrán a su cargo.

Es así que el área de Transparencia del portal de esta comuna, a cargo de Vladimir Bravo Arizola, ha informado que dichas obras estarán a cargo de los famosos “Consorcios” El Obrero, Señor de la Misericordia, Virgen de Agua Santa y Héroes del Cenepa, sin especificar que empresas y contratistas están detrás de ellos, pese a que la Ley de Transparencia así lo exige.

Cabe señalar que estos procesos, realizados mediante procedimientos clásicos, tampoco han sido colgados en el portal de Seace contraviniendo la famosa frase de “Honestidad y Transparencia” pregonada durante su campaña electoral por el alcalde Carlos Távara Polo.

Caso detectado

Cabe señalar que, mediante la información colgada en la página sde seace, se logró detectar que José Manuel Huertas Cabrera, funcionario de la región La Libertad, formó el Consorcio Chalacalá y ganó el proceso de licitación para la supervisión de la ejecución de la obra, ampliación y mejoramiento del servicio educativo en la IE N° 14781 Hildebrando Castro Pozo del centro poblado Chalacalá Baja del distrito de Sullana, provincia de Sullana, Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1