20
Sáb, Abr

Se ofertan 1,500 puestos de trabajo en III Semana del Empleo que se realizará en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Semana del Empleo PiuraSe entregará Certificado Laboral Único

ERP. Con gran expectativa por parte de jóvenes y adultos, hombres y mujeres de la provincia de Sullana, se espera la III Semana del Empleo 2015 que se realizará en esta provincia, el próximo 6 y 7 de agosto, en el parque de La cultura “José Carlos Carrasco Távara”, en los horarios de 8:00 a.m. a 2:00 p.m,

El certamen que es organizado por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo que dirige la Econ Verónica Luy Delgado en coordinación con el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de Sullana, ha logrado la participación de 20 empresas, las cuales estarán ofertando 1,500 puestos de trabajo. 

Verónica Luy Delgado de la Dirección Regional de Trabajo indicó que "dispondrán de atención mediante el Centro Empleo, mediante la modalidad itinerante, la misma que tiene como finalidad generar un espacio donde interactúen las empresas de forma directa con los buscadores de empleo y los centros de formación profesional con los jóvenes estudiantes y público en general con los servicios descentralizados y desconcentrados en materia de empleo y formación profesional que brindan las direcciones o gerencias regionales de trabajo y Promoción del Empleo y los programas del MTPE; facilitando así la inserción laboral en el sector productivo y mejorando la empleabilidad de las personas en edad de trabajar". 

Las personas que desean asistir deberán llevar consigo su DNI y copia de su Currículum Vitae a fin de presentarse a los distintos puestos de trabajo. Al ingresar deben registrarse y luego pasar al módulo del Centro de Empleo, donde recibirán información acerca de los 12 servicios a los que pueden acceder.

También encontrarán institutos y universidades, donde los jóvenes podrán recabar información. Asimismo, los emprendedores a podrán informarse del servicio de Orientación para el Emprendimiento. Otros servicios que ofrecerá la “Semana del empleo Sullana 2015” son: Asesoría para la Búsqueda del Empleo, Capacitación laboral, Certificado Único Laboral, que acredita la identificación nacional, antecedentes policiales y experiencia laboral, datos que solicitan las empresas para postular a un empleo. Todo ello, se brinda de forma gratuita en los Centros de Empleo a nivel nacional.

Asimismo, se ofrecerá un ciclo de conferencias, donde se ofrecerán seminarios y charlas en temas relacionados al fomento del trabajo decente y la empleabilidad en la región, en las cuales participarán empresas, centros de formación y jóvenes en formación, con el fin que estos cuenten con información necesaria para una mejor toma de decisiones.

La Semana del Empleo han sido desarrolladas desde el 2012, en las regiones Ica, Arequipa, Tacna, Callao, Piura y Lambayeque, lográndose atender a 23 mil 498 personas. Incluso, en la Semana del Empleo realizada en la ciudad de Piura, superó los 3 mil puestos de trabajo y al mismo tiempo brindó los servicios propios de la Dirección Regional de Trabajo de Piura. 

El Certificado Laboral Único

En esta oportunidad, igualmente se entregará el llamado Certificado Laboral Único, (C.U.L) servicio dirigido a ciudadanos y jóvenes entre los 18 y 29 años que requieren acreditar su identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales. El CUL valida en un solo documento, denominado Certificado Único Laboral, la información sobre identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

La emisión del Certificado Único Laboral se da a través del Centro de Empleo y se caracteriza principalmente por ser gratuito y de fácil obtención, eliminar las barreras burocráticas de tiempo, espacio y costo en la tramitación de las principales certificaciones requeridas al momento de postular a un puesto de trabajo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1