25
Jue, Abr

Sullana: Multan a clínica con 192,000 soles por botar desechos médicos en la vía pública

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

multan a clinicaERP. La municipalidad provincia de Sullana impuso una multa de 192,000 nuevos soles a una clínica de esta localidad piurana, por arrojar residuos médicos en la vía pública y poner en pligro la salud de la población, según se informó.

La intervención se produjo esta mañana en la Clínica Holguín, ubicada en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Champagnat, donde personal de la Unidad de Fiscalización de la comuna, alertó de los desechos clínicos dejados en el frontis de este establecimiento dentro de bolsas plásticas.

Los empleados municipales solicitaron a los responsables de la clínica, retirar sus desechos y recomendaron darles el tratamiento adecuado. Asimismo les impusieron una multa del 5,000 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a los 192,000 soles.

Según informó la municipalidad de Sullana, los residuos hospitalarios no pueden compartir el tacho de la basura tradicional o domiciliaria, ya que éstos deben recibir un manejo y tratamiento adecuado según su naturaleza.

Otro caso

Cabe señalar que hace una semana, la clínica Santa Rosa, también recibió una multa similar por botar sus desechos médicos en un lugar no autorizado. Las autoridades municipales aseguraron que continuarán con este tipo de operativos a fin de salvaguardar la salud de la población de Sullana.

Datos

Los laboratorios clínicos, hospitales, veterinarias y consultas de dentistas entre otras, emplean una gran cantidad de sustancias y reactivos de diversa peligrosidad. Generalmente están procesando sustancias como suero, sangre, orina, plasma, etc., todas ellas tienen un alto potencial infeccioso.

Cabe señalar que la eliminación de residuos peligrosos, destrucción de alimentos o fármacos vencidos, así como el manejo y tratamiento de residuos debe ser asumido por una entidad especializada, no obstante cuyo personal que manipula estos desechos, deben estar protegidos con guantes, mascarillas y otra indumentaria a fin de evitar riesgos de contagio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1