23
Mar, Abr

En operativo a bares y cantinas capturan a sujeto requisitoriado por TID

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Detenido por TIDSullana. En un operativo conjunto realizado entre la Unidad de Fiscalización de la comuna provincial, Fiscalía de Prevención del Delito, PNP y Serenazgo, se intervinieron bares y cantinas que atienden de forma clandestina y en pésimas condiciones de salubridad.

Uno de los establecimientos intervenidos fue la cebichería – bar “El Turco”, ubicado en la Av. San Felipe Mz. 02 Lt. 18 A.H. Ampliación Jesús María, el cual no contaba con licencia de funcionamiento y su certificado de Defensa Civil estaba vencido.

En el lugar se encontraron a 4 personas libando licor, por lo que personal policial procedió a realizar un control de identidad, descubriendo que uno de los parroquianos presentaba requisitoria por Tráfico Ilícito de Drogas.

Se trata de Elix Jaime Córdova Cherrez (39), natural de Ayabaca, quien actualmente vive cerca al lugar donde fue capturado. El fiscal de Prevención del Delito, Jorge Arrunátegui Baca, autorizó su captura y su inmediato traslado a la Comisaría de El Obrero.

Por su parte, personal de Fiscalización procedió a clausurar el establecimiento y multar a su propietaria, Nancy Guerrero Gallo, con el 50% de una UIT, equivalente a S/ 1925 nuevos soles.

Asimismo, se intervino el bar “El Encanto Tropical”, ubicado en la Mz. D Lt. 18 de la Urb. Popular Pilar Nores, cuya propietaria Elsa Huachillo Rivera, fue multada con el 40% de una UIT, equivalente a S/1540 nuevos soles, por no contar con licencia de funcionamiento. El local también fue clausurado por 30 días.

El operativo contó con la participación de los Fiscales de Prevención del Delito, Jorge Arrunátegui Baca y Berena Ballesteros Vigil, quienes comprobaron la forma ilegal en la que operan dichos establecimientos.

Por su parte, el representante de la DESA – Sullana, Francisco Lozano Ramos, corroboró que los locales antes mencionados funcionan en pésimas condiciones sanitarias, poniendo en riesgo la salud de las personas que acuden diariamente a estos bares.

 

Publicidad Aral1

Paypal1