24
Mié, Abr

Sentencian a 24 años de cárcel a dos delincuentes en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio publico sullanaPor el delito de robo agravado

ERP. El Poder Judicial de Sullana sentenció a 24 años de pena privativa de la libertad a los delincuentes Juan Jesús Pacora Chero (44) y Juan Rafael Rivera Reyes (33), autores del delito de robo agravado a mano armada en agravio de dos mujeres.

La sentencia fue obtenida por el fiscal Frank Wilder Malca Roque, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, luego de exponer ante el Colegiado B de la Corte de Justicia de Sullana, la responsabilidad de los acusados en el ilícito.

Según la investigación fiscal, el pasado 4 de setiembre de 2014, a las 14 horas aproximadamente, los imputados Juan Rivera Reyes y Juan Pacora Chero decidieron trasladar pasajeros de Sullana al distrito de Querecotillo en un vehículo Station Wagon.

A la altura del cruce entre los distritos de Marcavelica y Querecotillo abordó el vehículo una de las agraviadas Fabiola Barrientos Saavedra, y cuando ya estaban en el lugar de destino Pacora Chero saca a relucir un cuchillo, colocándole a la altura del cuello de la agraviada y exigiéndole la entrega de todas sus pertenecías, despojándola de 740.00 nuevos soles y otras pertenecías.

Luego de acontecido este hecho los imputados continuaron su recorrido, pero esta vez, de retorno a Sullana recogiendo en el camino a Lila Solansh López Zapata, también fue amenazada por Pacora Chero exigiéndole la entrega de sus pertenencias que llevaba en su bolso (30 nuevos soles más su celular), y la obligan luego a bajar del vehículo en marcha.

En el camino se les averió un neumático, por lo que los imputados tuvieron que sacar la llanta para su respectivo parchado, dejando el vehículo con las cosas robadas. La Policía de la zona, al tener conocimiento de los hechos, emprendieron un operativo encontrando el vehículo y capturando a ambos delincuentes.

El Colegiado B de la Corte de Justicia de Sullana encontró responsabilidad en un concurso real de delitos donde las penas se sumaron haciendo un total de 12 años por el primer hecho y 12 años por el segundo, sentenciándolos a 24 años de pena privativa de la libertad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1