23
Mar, Abr

Sullana: Capacitan a magistrados y trabajadores judiciales en Nueva Ley Procesal del Trabajo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jueces Superiores participaron de capacitacinERP. Magistrados y personal jurisdiccional de las diferentes sedes de la Corte Superior de Justicia de Sullana participaron de la capacitación en lo referente a la Nueva Ley Procesal del Trabajo Nº 29497, como parte de las actividades del plan de capacitación del año 2015 organizado por las oficinas de Administración y Personal de la Corte de Sullana.

La actividad académica estuvo a cargo del Dr. Martín Burgos Zavaleta, especialista en Gestión Pública, Derecho Constitucional y Administrativo, quien actualmente se desempeña como Juez Titular Provisional de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

En diálogo con el doctor Martin Burgos, señaló que la nueva Ley Procesal del Trabajo “trae consigo nuevos criterios de aplicación, sobre todo la oralidad, la celeridad procesal, que deben ser aceptadas y ejercidas por los jueces laborales en nuestro país, con la finalidad de resolver de manera rápida y con mayor certeza los procesos laborales”.

Conciliación

En esta línea de trabajo, Burgos explicó que actualmente los procesos judiciales en cuestión laboral están demorando menos de lo que ocurría con la antigua ley del trabajo, destacando que una de las virtudes de la nueva norma es la conciliación.

“La conciliación es una figura que no se ha utilizado mucho a nivel judicial y felizmente con esta nueva ley (N° 29497) se está llegando a estos índices de conciliación, lo que evita la carga procesal abundante en muchísimas cortes; por lo tanto hay un certeza de seguridad jurídica para poder reclamar sus derechos sociales”, acotó Martín Burgos.

Dato

La primera fecha del curso taller sobre la Nueva Ley Procesal del Trabajo se realizó el último sábado en el auditorio “Víctor Borrero Vargas” de la Biblioteca Municipal de Sullana y estuvo dirigida por la Asociación Peruana de Ciencias Jurídicas y Conciliación (Apecc). La segunda fecha está programada para el sábado 18 de julio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1