24
Mié, Abr

Minsa y Ejército Peruano realizan campaña masiva de abatización en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

minsa y ejercito ERP. Con la finalidad de prevenir el dengue y la introducción de la enfermedad febril de Chikungunya, los inspectores de control vectorial con apoyo y resguardo del personal militar de la 1ra Brigada de Caballería viene realizando la abatización en la provincia piurana de Sullana.

Así lo informó el director general de la Sub Región de Salud, José Ávila Valdiviezo, quien señaló que en esta actividad se ha sumado la participación de 40 efectivos del ejército, y personal de control vectorial de la DIRESA Piura. “Hoy han visitado más de 1800 viviendas en el asentamiento humano Santa Teresita y en el distrito de Bellavista, además de los sectores de Esteban Pavletich, Jorge Basadre y Túpac Amaru, mañana seguirán visitando las viviendas del cercado del distrito de Bellavista”, indicó.

Hasta la semana epidemiológica N° 25, se han reportado en el distrito de Sullana 2890 casos de los cuales 1198 son confirmados de dengue y en el distrito de Bellavista 1172 de los cuales 729 son confirmados.

Ávila Valdiviezo, invocó a la población a no botar la bolsita de abate, que es un larvicida que mata las larvas del zancudo que transmite el dengue dura tres meses, y que no es dañino para la salud. Asimismo brinden las facilidades al personal de salud que realiza las actividades de abatización.

 

Publicidad Aral1

Paypal1