19
Vie, Abr

Analizan situación de subregión de Salud de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Subregion de SaludERP. En reunión concertada con los directores de Salud de la sub región Luciano Castillo Colonna, donde se expuso el estado y análisis situacional de la misma y del Hospital de Apoyo II – 2 Sullana; el gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán recibió las inquietudes de los participantes para ejecutar acciones de ayuda inmediata.

Dicha reunión tuvo como finalidad mostrar el uso transparente de los recursos públicos para mejorar la atención de las necesidades de salud de las personas y como principal énfasis en las poblaciones más vulnerables con equidad, calidad y pleno respeto de sus derechos ciudadanos.

El Econ. Andrés Quintana Bayona, director ejecutivo de Administración expuso que en el año 2014 hubo pérdida de institucionalidad al no entregarse información y menos entrega de cargos; así como hechos irregulares de malversación de fondos, negligencias y abuso de autoridad; además manifestó que hay un recorte presupuestal y un déficit crítico de recurso humanos en salud.

Del mismo modo el Dr. Carlos Rojas Bardales, director adjunto del Hospital de Sullana; manifestó que el nosocomio tiene una infraestructura inadecuada y deficiente; cuenta con equipo obsoletos; hay insuficiencia de recursos humanos especializados y capacitados, además de asignaciones presupuestales deficientes.

Hilbck Guzmán enfatizó que las cifras efectuadas están dentro del promedio; así mismo buscará mejorar las relaciones laborables, incentivar a los trabajadores con bonos y resolver el problema de nombramientos; "Agradezco por la reunión, ahora ya conozco y he recibido inquietudes para poder ayudar con gestiones; además agradezco el compromiso que tienen contra la lucha por el dengue y la chicungunya".

En la reunión estuvieron presentes los representantes del directorio de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, como es el caso del Dr. José Ávila Valdiviezo, director general; CPC. Artemio Jaramillo, director ejecutivo de Planeamiento Estratégico; entre otros y por el Gobierno Regional Hellen Luna, Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial; Pilar Núñez, Sub gerente Regional de Presupuesto, Crédito y Tributación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1