20
Sáb, Abr

Abatización masiva contra dengue y chikungunya realizan en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AbatizacionParticiparán Ejército, Salud y población organizada

ERP. Continuando con las intervenciones masivas para erradicar el vector del dengue y la chikungunya en la región, este viernes 26 y el sábado 27 de junio, la Dirección Regional de Salud de Piura realizará la abatización masiva en Sullana con el apoyo del ejército y policía nacional y cerca de doscientos inspectores.

La intervención conjunta se iniciará desde las 8 am. y recorrerá todas las calles, urbanizaciones y avenidas de Sullana, donde se espera obtener resultados positivos, tal como sucedió en la intervención masiva realizada el miércoles 24 en la localidad de Tambogrande.

En esta oportunidad se contará con el apoyo de personal del Ejército con el fin de intervenir en las zonas consideradas peligrosas por su alta incidencia delincuencial. Para ello se cuenta con el compromiso de las autoridades de las Fuerzas Armadas.

Para cumplir con dicho propósito se movilizará a personal de Piura, Castilla y Sullana. Como se recuerda la región se encuentra en alerta sanitaria regional por 90 días, la cual ya está logrando resultados positivos en la reducción de casos del dengue.

“Es importante continuar con estos operativos, en Tambogrande la población y el personal de salud participan activamente, muestra de ello es que ha disminuido el número de casos”, indicó Eduardo Montalbán Sandoval, director regional de salud de Piura.

El lunes 29 de junio (día feriado) se realizará la fumigación masiva en las localidades de Tambogrande y Locuto a fin de reducir radicalmente los zancudos responsables de transmitir los virus del dengue y la chikungunya.

 

Publicidad Aral1

Paypal1