13
Mié, Nov

Sullana: Sujeto ataca a sereno con una piedra y le desfigura el rostro

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sereno atacado salvajementeAgresor fue detenido junto a otra persona luego de un asalto a tres jóvenes en la Av. Champagnat

Sullana. La delincuencia sigue imparable en Sullana, esta vez un efectivo del serenazgo fue atacado la madrugada de este lunes en circunstancias de que un iracundo sujeto lo atacó salvajamente con una piedra, en momentos que  junto con otros compinches acababan presuntamente de asaltar a tres jóvenes cerca a la concurrida avenida Champagnat.

Se trata de Pablos Luis Saavedra, quien quedó seriamente afectado en rostro con diagnóstico “Policontuso y fractura de los huesos de la nariz”, siendo necesario suturar la enorme herida con ocho puntos y otros tres (puntos) en el labio inferior, siendo atendido por el médico de turno del nosocomio local Dr. Edwin Sánchez Rengifo. En los próximos días será intervenido quirúrgicamente para corregir las fracturas de la nariz. Además, presenta dos dientes destruidos por la agresión física y una posible conmoción cerebral.

El sangriento hecho ocurrió al promediar las 1.40 de la mañana cuando los agentes a bordo de la móvil 01 del serenazgo de Sullana, salieron en la búsqueda de un grupo de presuntos delincuentes interviniendo en flagrante delito a Omar Germán Carlos Villalta Sánchez (18) y Cristhian Alexis Sullón Castro (18) en la calle María Auxiliadora con Transversal San Marcelo, asentamiento Sánchez Cerro, luego de haber robado sus pertenencias a tres parroquianos.

El agresor fue capturado por los vecinos y mototaxistas del lugar dándole una paliza ejemplar, mientras el herido inconsciente fue evacuado por su compañeros al hospital de apoyo de esta ciudad, donde luego de ser atendido y suturado las heridas fue derivado a su domicilio con descanso médico.

Los agraviados Jeancarlos Iván Vílchez Checa (20), Renzo Alexander Castro Dávila (19) y un menor de 17 años, sentaron la denuncia respectiva, mientras los dos presuntos delincuentes arrestados fueron puestos a disposición de la comisaría de Sullana para los fines de ley.

El sereno municipal y padre de familia herido Pablo Luis Carreño Saavedra, quien lleva más de 4 años de servicio, invocó al ministerio público y poder judicial sancionar drásticamente a su agresor que puso en peligro su vida y que de seguro le dejará secuelas en el rostro por siempre.

“Estoy imposibilitado de hacer mis labores normales como sereno, agente particular, mototaxista y estudiante de derecho y esto me afecta mucho porque soy el único sostén del hogar”, dijo un tanto preocupado y dolido Carreño Saavedra, quien tiene una hija de 6 años y ha pedido al alcalde Dr. Carlos Távara se dote de una mejor logística e implementos de seguridad personal para todos los efectivos del serenazgo.

Foto cortesía: MPS

 

Publicidad Aral1

Paypal1