fbpx
21
Jue, Oct

Rendirán homenaje a Guillermo Riofrío

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

riofrio 02Tras conmemorarse los 100 años de su nacimiento

Sullana. Este 25 de junio se recuerdan los 100 años de nacimiento del célebre autor y compositor del tondero “La Perla del Chira”, considerado el segundo himno de Sullana. Por tal motivo, la municipalidad provincial de Sullana, le rendirá un justo homenaje.

La sesión solemne se realizará el próximo jueves a las 7 de la noche en el salón de actos “Carlos Augusto Salaverry”, donde se reconocerá la trayectoria de uno de los hijos más destacados que tiene nuestra provincia, quien a través de una canción sintetizó el amor que le tuvo a su tierra.

El historiador Arturo Seminario Ojeda, tendrá a cargo la remembranza sobre la vida de Guillermo Riofrío Morales. Asimismo, habrá presentación de números artísticos, donde se interpretarán las canciones inéditas del cantautor sullanero Guillermo Riofrío Morales.

El creador de “La Perla del Chira” nació en Sullana, el 25 de junio de 1915, y falleció en Lima, en mayo de 2010, siendo trasladados sus restos a la ciudad de su nacimiento, tal y como fue su voluntad.

Don Guillermo fue músico, poeta, pintor, caricaturista, y por sobre todo, un apasionado por su querida Sullana, a la que haría conocer en todo el Perú, con el apelativo de “La Perla del Chira”.

El alcalde provincial, Carlos Távara Polo, les otorgará una resolución de reconocimiento a los familiares del compositor sullanero. Algunas empresas privadas también ofrecerán presentes a los herederos de Guillermo Riofrío Morales.

Pristina 255