fbpx
21
Jue, Oct

Empresas de productos hidrobiológicos tendrán que actualizar sus EIA

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

oefa verifica vertimiento aguas bahia paita1Por disposición del OEFA

Sullana. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), dispuso la actualización de los instrumentos de gestión ambiental de cinco empresas de productos hidrobiológicos que operan en la zona industrial municipal, en atención a la grave problemática ambiental y sanitaria de la ciudad de Sullana.

En concordancia con el art. 18 del Reglamento de Medidas Administrativas, el indicado organismo conmina a las siguientes empresas: Productora Andina de Congelados SRL, Inversiones Perú Pacífico S.A., Frutos del Perú S.A., Agropesca del Perú SAC y Mai Shi Group SAC, para que hasta el día 4 de agosto del 2015 iniciar ante el Ministerio de la Producción, que es la autoridad de certificación ambiental, el trámite de actualización de sus Estudios de Impacto Ambiental.

Con esta medida se establecerán compromisos ambientales orientados al cese del vertimiento de sus efluentes hacia el río Chira, conforme con los objetivos del “Plan de Acción de Corto y Mediano Plazo”, para atender la situación sanitaria y ambiental en la zona afectada tanto en Sullana como en el distrito de Bellavista, por el inadecuado manejo de la red de alcantarillado público (colector San Miguel).

De esta manera se cumple uno de los acuerdos derivados de la Mesa Técnica, conformada por la EPS Grau, Municipalidad Provincial de Sullana, DISA, ANA, ALA, entre otros organismos de la sociedad civil, que acordaron se le curse toda la información necesaria a la OEFA, a fin de evitar el vertimiento de efluentes por parte de estas empresas, hacia las redes de alcantarillado, agravando aún más el estado de insalubridad de nuestro río Chira.

Foto: Referencial.

Pristina 255