23
Mar, Abr

Sí o sí cerrarán antiguo cementerio San José de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cementerio san jose seria cerradoPor disposición de Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental

ERP. Debido a que está considerado como un peligro latente por sus vetustas estructuras y haberse convertido en un foco infeccioso de dengue, el cementerio San José de Sullana, que cuenta con más de 200 años de antigüedad, será cerrado por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa).

Así lo informó el encargado de esta entidad, Jorge Benítez Olaya, quien aseveró desde el 2010 se han estado enviando informes advirtiendo el peligro por lo que el cierre del cementerio se dará de todas maneras pese a que la presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública de Sullana, Verónica Cisneros Otero, señaló que su cierre es un acto arbitrario.

“Tenemos el documento nacional emitido por Diresa y es un hecho que el Cementerio se debe cerrar porque hay un hacinamiento y en lugar de brindar seguridad a la población es un riesgo. En los próximos días tendremos una reunión con defensa civil para tomar acciones”, manifestó Benítez Olaya.

Esta medida se ha visto reforzada teniendo en consideración el informe presentado por la jefa del control vectorial de la Desa, la Bióloga Kelina Saavedra, que establece que, un día después de Día de la Madre, se encontró 150 floreros nuevos con larvas del zancudo Aedes Aegypti que trasmiten el dengue. “Constantemente se hacen barridos en el cementerio San José, pero la gente se muestra renuente. El sábado vamos a fumigar”, dijo la especialista que aseguró que en los otros cementerios de la ciudad el índice aédico es bajo.

Datos

El proceso para el cierre del Cementerio San José podría durar entre seis a doce meses. En Sullana, el Cementerio El Carmen, ubicado en el sector de Santa Teresita es otra de las alternativas para las personas de escasos recursos económicos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1