24
Lun, Jun

Intensifican actividades de control del dengue en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

abatizacion sullanaSullana. Con el objetivo de lograr óptimas coberturas en el control focal en la lucha contra el dengue, los inspectores de la Dirección de Salud Ambiental vienen abatizando, casa por casa en el Asentamiento Humano 9 de Octubre.

El director general, Dr. José Ramón Ávila Valdiviezo, indicó que vienen realizando el control focal químico (abatización), en diferentes localidades de la jurisdicción, estas actividades se han intensificado hace 15 días, mañana y tarde, incluyendo domingos y feriados, para tener mejores coberturas, aprovechando que la población el día domingo no trabaja y le podemos encontrar en su casa, esta estrategia es con la finalidad de disminuir el alto índice de casas cerradas; de esta manera recuperamos muchas viviendas que no están abatizadas.

La brigada de controlo focal está integrada por 100 inspectores contratados y nombrados y la brigada de fumigación la integran 40 personas que vienen interviniendo en los AA.HH. Santa Teresita y 9 de Octubre.

Ávila Valdiviezo, señaló que se ha realizado un estudio donde se ha medido el tiempo de conservación de la bolsita de abate en los depósitos de las casas que hemos intervenido y nos preocupa los resultados. En Villa Primavera a la semana de haber abatizado las viviendas, el 15% botó el abate; en Santa Teresita el 30% y en Máncora el 40%. Si las personas eliminan el abate sus depósitos estarán desprotegidos, el zancudo seguirá reproduciéndose y la población seguirá enfermándose de dengue.

Invocamos a la población a que conserven la bolsita de abate que dura tres meses, con el abate matamos las larvas del zancudo que transmite el dengue, conservando la bolsita estamos interrumpiendo el ciclo de reproducción del zancudo y por lo tanto ya no habrá más zancudos, ni dengue.

Hasta la Semana Epidemiológica N° 20 se ha reportado 1270 casos, de los cuales 726 son confirmados del distrito de Sullana y en Bellavista 341 casos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1