23
Mar, Abr

Regidor Hebert Muñoz: "Ley Orgánica de Municipalidades establece que los regidores sí deben pedir información al pleno del concejo municipal"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

hebert munozSullana. Para el presidente de la comisión municipal de control, asuntos legales y política institucional, Hebert Muñoz Cornejo, aseguró que los regidores sí deben solicitar información, sobre cualquier tema de fiscalización, a través del concejo municipal, según lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades en su artículo 9, inciso 22.

Fue en respuesta a su colega Frank Purizaca Furlong, quien viene reclamando la entrega de información sobre los contratos y sueldos de funcionarios y asesores al interior del municipio provincial de Sullana, tras haberla solicitado en forma ordinaria como un ciudadano común a través de mesa de partes.

Recordó que en un hecho similar, del cual él fue protagonista como regidor en la gestión del ex alcalde Jaime Bardales Ruiz, el Tribunal Constitucional creó jurisprudencia al ratificar esa decisión de que los concejales deben solicitar información, para su labor fiscalizadora, a través del pleno del concejo, con lo cual obtendrán una respuesta documentada más técnica y profunda.

Consideró que por tal motivo se debe respetar los procedimientos establecidos y que ello no trasgrede el derecho de libre acceso a la información pública, que son para los ciudadanos comunes que si pagan un derecho mínimo por impresión de copias, tras instar a los regidores Purizaca Furlong y Sergio Curay pedir la documentación específica que solicitan, al pleno del concejo municipal para una respuesta inmediata, con lo cual se soluciona el impase.

“Además, mucha información que solicitan se encuentra disponible en la página web de la municipalidad provincial de Sullana”, aseguró el concejal durante una sesión ordinaria celebrada el viernes en el salón “Carlos Augusto Salaverry”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1