14
Vie, Jun

Sullana será sede de la Mesa Binacional contra el trabajo infantil

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mesa Binacional Peru EcuadorSerá el 28 de mayo en el auditorio “Victor Borrero Vargas”

Sullana. Con el objetivo de erradicar la explotación del trabajo infantil en la zona de frontera, el próximo jueves 28 de mayo se realizará en la municipalidad de Sullana, la segunda Mesa Binacional Perú – Ecuador, a fin de tomar acuerdos conjuntos que permitan erradicar la explotación contra los menores de edad.

La regidora, Irma Martínez Nole, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social, sostuvo que en dicho encuentro participará la alcaldesa del Cantón de Zapotillo, Yuliana Rogel Moncada y representantes de los Ministerios de Trabajo y de Inclusión Económica del vecino país del Ecuador.

Por su parte, el regidor Milton Ubillús Vásquez, señaló que la primera Mesa Binacional de Erradicación del Trabajo Infantil, se llevó a cabo el pasado miércoles 1 de abril, en el Cantón de Zapotillo, donde se dio a conocer los altos índices de explotación infantil en los sectores fronterizos.

El concejal, sostuvo que en dicha reunión quedó evidenciado que muchos empresas agrícolas del Ecuador contratan mano de obra peruana, sobre todo adolescentes entre 13 y 15 años porque les resulta muy barato a un costo de 60 dólares y sin beneficios sociales, cuando el pago mínimo a un peón es de 200 dólares mensuales en el vecino país.

Indicó que en dicha reunión se acordó que el 28 de mayo los grupos de trabajo de ambos países se reunirán nuevamente en Sullana para afinar estrategias comunes en busca de una lucha más eficaz contra la explotación y el maltrato infantil, en el marco de los acuerdos de paz suscritos entre Perú y Ecuador.

La regidora, Irma Martínez Nole, señaló que este lunes 25 de mayo a las 10 y 30 de la mañana, se realizará una conferencia de prensa en el auditorio “Victor Borrero Vargas”, para dar a conocer algunos detalles del evento, el cual va a congregar a autoridades de la localidad, quienes darán a conocer el diagnostico situacional del trabajo infantil en nuestra provincia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1