24
Mié, Abr

Asesores de Alcalde de Sullana Carlos Távara Polo no cuentan con título profesional

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Concejo Municipal de SullanaHabría un “asesor fantasma” en gestión de Távara Polo

ERP (Sullana). Luego de la revelación sobre la cantidad y los nombres de los asesores que rodean la gestión del alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, este medio pudo constatar que varios de ellos ni siquiera cuentan con un título profesional para desempeñarse como tales.

Según el portal oficial de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), los “asesores” Vladimir Crisanto Plascencia, Arturo Martínez Ruesta y Roberto Barrera Zúñiga, no se encuentran registrados con título profesional, ni grado de bachiller, por lo que resulta extraño que tengan el cargo de asesores o consultores y sus sueldos sobrepasen los 5 mil nuevos soles.

Comunicador “fantasma”?

Otra de las presuntas irregularidades es la del comunicador social Reynaldo Cruz Zapata, el mismo que aparece en la lista pero que nunca ha sido visto por las instalaciones de la Municipalidad de Sullana, por lo que se desconoce cuál ha sido su labor en el tema de imagen de la comuna, más aún cuando ya se contaba con una persona que hacía esta labor como el comunicador y compadre del alcalde, Marco Antonio Rumiche Purizaca, el mismo que, si bien no aparece en la lista, es vox populi que no sólo coordina las entrevistas con el burgomaestre sino también todo lo relacionado con el quehacer de imagen institucional.

El alcalde Carlos Távara tendrá que explicar qué tipo de contrato tiene Rumiche Purizaca y cuál es la forma en que la comuna le paga sus honorarios, y por qué no aparece en la lista, cuando es sabido que trabaja desde el primer día de la gestión.

Asimismo, se debe tener en cuenta que en la subgerencia de Comunicación e Imagen laboran hasta tres comunicadores, así como dos locutores, una especialista en marketing, un asistente administrativo y una secretaria; y hasta hace poco un diseñador gráfico y un camarógrafo. Con todo este personal resulta inusual la contratación de otro comunicador.

“No lo conocemos”

“Hay gente que nombran y nunca se le ha visto en la municipalidad. A Marco Rumiche sí lo conocemos pero no figura en la lista, pero de Reynaldo Zapata nunca hemos escuchado”, señaló el regidor Frank Purizaca Furlong.

El concejal aseguró que el viernes, en sesión de concejo, “vamos a pedir información completa y detallada. Nunca nos han querido dar información y mañana vamos a solicitarla”, detalló.

 

Publicidad Aral1

Paypal1