26
Vie, Abr

Salud cerrará cementerio San José de Sullana porque ya cumplió su vida útil

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cementerio de Sullana 01Beneficencia se opone pese a informes técnicos

ERP. Sullana.- Debido a que ya cumplió con su vida útil y por cuestiones de índole técnica, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) de Sullana iniciará las acciones para cerrar el cementerio San José de la provincia de Sullana, el cual tiene más de 200 años de antigüedad.

Así se informó durante una reunión sostenida esta mañana entre representantes de la Municipalidad Provincial de Sullana, de la Sociedad de Beneficencia Pública, y el jefe de la Unidad de Saneamiento de la Desa, Ing. Félix Zapata Castro quien aseveró que es necesario cerrar este camposanto.

Ante esta situación, la presidenta del directorio de la Beneficencia Pública, Verónica Cisneros Otero calificó como arbitraria la decisión del sector Salud. “Estamos esperando que llegue la notificación para luego apelar y evitar que se cierre el camposanto de Sullana. Ha sido una medida muy drástica y no se ha tenido en cuentas las consecuencias que traerá”, dijo Cisneros.

Según señaló, de cerrarse el cementerio San José podrían crearse cementerios clandestinos, donde la población de bajos recursos económicos tampoco tendría accesos a los cementerios privados o ecológicos que existen en la ciudad, sin embargo, en este cementerio el costo de un nicho puede llegar a costar hasta 2 mil nuevos soles, costo inalcanzable para personas de escasos recursos económicos.

Cabe señalar que durante las últimas gestiones de Alcedo Rosales y la propia Cisneros Otero, se han venido edificando nichos sin respetar los pocos espacios libres y verdes que existían, y yendo contra la opinión técnica de Defensa Civil y de la municipalidad de Sullana.

Cabe mencionar que hace cerca de ocho años se colocó la primera piedra en el terreno del nuevo cementerio para Sullana, pero hasta la fecha no se ha iniciado la construcción del mismo de parte de la Sociedad de Beneficencia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1