17
Mié, Abr

Sullana: Equipo móvil de descarga atiende más de mil escritos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Equipo Movil de DescargaEn Juzgados Civiles y de Paz Letrado

Sullana. A pocos meses de haberse instalado el equipo móvil de descarga en la Corte Superior de Justicia de Sullana, este ya está dando resultados positivos al haber descargado un total de 1015 escritos de los Juzgados Civiles y de Paz Letrado.

De acuerdo a reportes oficiales del área de estadística se conoció que los escritos corresponden a la carga procesal de los meses de agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2014, y que a la fecha ya han sido atendidos, contabilizándose un balance positivo.

El equipo móvil de descarga, que trabaja desde el mes de febrero en dichos juzgados, fue creado con la finalidad de disminuir el gran volumen de carga procesal que existe en los diferentes órganos jurisdiccionales y así lograr la eficiencia en la atención de escritos.

Este proyecto fue una de las primeras medidas anunciadas en la apertura del año judicial y que ya se está efectivizando, sobre todo, en los Juzgados de Paz Letrado. “Buscamos que las personas sean atendidas con prontitud y que no se dilaten los procesos. Ese el compromiso que me propuse desde que asumí la Presidencia”, dijo Castillo Gutiérrez.

Personal

A la par de haberse instalado el Equipo de descarga en Sullana, también se ha planteado una redistribución del personal en los Juzgados de Paz Letrado Laboral de Talara asignándoseles funciones adicionales a fin atender dichos procesos, sin dejar de proveer las demandas nuevas, audiencias y expedientes por sentencia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1