23
Mar, Abr

Ponen en marcha plan de desvío de rutas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

desvio de rutasEn una semana se emitirá informe sobre su evaluación

Sullana. Tras el inicio de algunos trabajos preliminares por parte de la empresa INCOT, encargada de la remodelación de la Av. José de Lama, se puso a prueba el Plan de Desvío de Rutas, ante el cierre de algunos tramos de la principal arteria de la ciudad.

El gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la comuna provincial, Lizardo Yáñez Cesti, dio a conocer que la prueba piloto del Plan de Desvío durará una semana, para lo cual están recibiendo algunas sugerencias de los transportistas interprovinciales, interdistritales, vecinos, docentes y padres de familias de los colegios inmersos en la zona de ejecución, para realizar algunas mejoras.

“Sostendremos reuniones con la empresa Pacasmayo, INCOT y los demás sectores involucrados como los transportistas, para realizar alguna adenda o modificación a la ordenanza del Plan de Desvío. En una semana nos pronunciaremos sobre la evaluación realizada a dicho plan”, sostuvo el funcionario edil.

Asimismo, señaló que en estos momentos la contratista, empresa supervisora y los técnicos de la municipalidad realizan el replanteo del terreno, tras la verificación topográfica que realizó la supervisora. “El representante de Pacasmayo fue claro al señalar que la próxima semana se iniciarían los trabajos físicos de la obra, una vez que se realice la implementación del Plan de Desvío” refirió Yáñez Cesti.

Recordó que en los próximos días se continuará cerrando más tramos de la Av. José de Lama, a fin de dejar todo listo para el movimiento de terreno.

Piden colaboración de la población

Exhortó a los transportistas y transeúntes a respetar la rutas contempladas en el Plan de Desvío, para evitar congestionamientos. Recordó que al ser la Av. José de Lama una de las arterias principales de Sullana, su cierre tendrá un impacto en toda la ciudad. “Esperamos que la población colabore respetando el Plan de Desvío. Esta situación genera molestias, pero hay que comprender que solo serán momentáneas, porque una vez que termine la obra todo volverá a la normalidad”, señaló Lizardo Yáñez.

El funcionario edil, indicó que inspectores de la Subgerencia de Transportes y efectivos de la policía de tránsito están colaborando en el desvío de los vehículos. Dijo que por el momento no se aplicarán las sanciones a los transportistas que incumplan con el Plan de Desvío, hasta que se termine con sus mejoras.

 

Publicidad Aral1

Paypal1