26
Vie, Abr

Cementerio San José ya no cuenta con áreas de expansión

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Domingo Saldarriaga AtocheDefensa Civil observó construcción de nuevos nichos

Sullana. Tras conocerse el reclamo de algunos vecinos de Sullana, quienes cuestionan que la Beneficencia Pública ha dispuesto la construcción de nuevos nichos hasta en los pasillos del cementerio San José, el subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna provincial, Juan Domingo Saldarriaga Atoche, señaló que dichas construcciones no están acordes con las normas de seguridad.

Refirió que el pasado 12 de marzo realizó junto a su equipo técnico, una visita de inspección a solicitud de la propia Beneficencia Pública, para que emitan una opinión sobre los riesgos que presenta el proyecto de “Renovación y revaloración del Cementerio San José”.

Saldarriaga Atoche, indicó que según el informe que emitieron el pasado 16 de marzo, se determinó que el área donde se levantan estas nuevas edificaciones se encuentra sobrecargada ocupada por pabellones, pasillos de circulación, área interna de seguridad y evacuación, no contando con áreas libres destinadas para su expansión.

Asimismo, el informe señala que al ser un cementerio con 200 años de antigüedad, su infraestructura es añeja en algunos pabellones, por lo que se pone en riesgo el mismo proceso constructivo.

Responsabilidad

El funcionario edil, dio cuenta que según los planos proyectados, los nuevos módulos de sepultura se levantarían sobre los pasajes de circulación y evacuación del primer nivel, los mismos que reducirían estos espacios, la ventilación y la luz natural.

También se contempla que el área destinada a la futura ampliación del cementerio, cuenta con anchos reducidos y no cuenta con zonas de seguridad interna, para una evacuación ante la probabilidad de un evento adverso.

Por tal motivo, el informe emitido por la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Sullana, concluye que la futura ampliación vertical presentada por la Beneficencia Pública, no está acorde con las normas de seguridad en edificaciones.

Asimismo, se establece que gran parte de la infraestructura del cementerio San José, es antigua y ya no cuenta con áreas de expansión.

“Nuestro pronunciamiento es claro, si el directorio de la Beneficencia Pública insiste en llevar a cabo este proyecto de ampliación del cementerio San José, ya es responsabilidad de ellos, quienes tendrían que responder ante cualquier eventualidad”, sentenció Saldarriaga Atoche.

El dato:

La Beneficencia Pública de Sullana, tiene conocimiento de dicho informe desde el pasado 17 de marzo, el cual fue remitido a la gerenta general de dicha institución, Rosa Delia Campoverde López.

 

Publicidad Aral1

Paypal1