20
Sáb, Abr

Sullana: Planta de Tratamiento de Aguas Residuales obtiene viabilidad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

maqueta ptarObra está valorizada en 212 millones de soles

Sullana. El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, anunció ayer que el proyecto “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista”, que contempla la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), obtuvo la viabilidad por parte del MEF, quedando expedito para la búsqueda de financiamiento.

El burgomaestre, informó que el proyecto estuvo paralizado desde hace 7 meses, sin embargo, desde el inicio de esta gestión, se retomó el trabajo para hacerlo realidad. “Ahora solo nos queda buscarle el financiamiento para iniciar su ejecución. Es una obra anhelada por la población”, remarcó Távara Polo.

Asimismo, dio a conocer que la obra bordea los 212 millones de soles. “Tocaremos la puerta de los ministerios o del empresariado para hacer realidad este importante proyecto” refirió la autoridad edil.

EPS Grau podría ser liquidada

Por otro lado el alcalde anunció que ante los constantes reclamos que realiza la población por el pésimo servicio que brinda la EPS GRAU, ya se trabaja en el ministerio de Vivienda una iniciativa para liquidar a la mencionada empresa.

Dijo que esto permitirá poner un operador más efectivo y eficiente para que se brinde un servicio de calidad a la población. “Hay una gran iniciativa que se trabaja en el ministerio de Vivienda para liquidar a esta empresa EPS Grau que tanto daño le hace a la población de las diferentes provincias de la región”, señaló la autoridad edil.

Estas declaraciones las brindó, durante la mesa de trabajo que sostuvieron los alcaldes distritales de Sullana con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, la cual se realizó el último martes en las instalaciones de la comuna provincial.

Távara Polo, invocó a la autoridad regional y a los alcaldes distritales a trabajar juntos para lograr un mejor servicio. “Estoy seguro que juntos lograremos cosas que estén a la vanguardia de lo que quiere la población” refirió.

Respalda marcha

Sobre la marcha que está organizando el Frente de Defensa de los Intereses de Sullana para protestar por el deficiente servicio que brinda la EPS GRAU, el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, dijo que este tipo de iniciativas son importantes porque ayudan a fortalecer la participación activa la población en los problemas de su localidad.

“Esta marcha es una respuesta a la irresponsabilidad de la EPS GRAU, la cual cobra por un servicio que no brinda de forma eficiente. La población reclama porque paga por algo que no recibe”, refirió la autoridad edil.

Dijo que la municipalidad de Sullana, siempre apoyará toda iniciativa que se haga a favor de la provincia. “Si se hace por el bien de Sullana, siempre estaremos ahí para apoyar”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1