18
Jue, Abr

ODECMA Sullana capacita a jueces en Control Disciplinario

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jueces se capacitan1ERP. La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Sullana realizó la primera jornada de capacitación denominada “Control Disciplinario Judicial”, dirigida a los magistrados integrantes de los órganos de línea de la ODECMA-Sullana.

La apertura del evento desarrollado en el auditorio de la Corte de Sullana estuvo a cargo del doctor Juan Luis Alegría Hidalgo, Jefe de la ODECMA, quien disertó el tema de “Control de la Eficiencia y la Eficacia, una herramienta para la mejora organizacional”.

Alegría Hidalgo destacó los logros alcanzados y los niveles de productividad de los órganos jurisdiccionales que en el año 2013 convirtieron a la Corte de Sullana en una de las más rápidas del país.

Entre los expositores que participaron de la capacitación figuraron: los doctores Rudy Espejo Velita, con el tema “Los Principios Generales del Proceso Disciplinario Sancionador” y Luis Alberto Vásquez Dioses, con la exposición de “Tipicidad y Sistema de Sanciones”. También se expusieron los temas de Normatividad Relevante y Organización de OCMA y ODECMA, a cargo de los servidores judiciales Carlos Enrique Lindo Yamanco y Gabriela Quelopana Vilela, respectivamente.

Datos:

A esta primera jornada asistieron los jueces superiores titulares Pedro Lizana Bobadilla, responsable de la Unidad Desconcentrada de Investigaciones y Visitas de Sullana, Jorge Washington Alva Inga, responsable de la Unidad Desconcentrada de Quejas, y demás magistrados y secretarios judiciales de las sedes de Ayabaca, Sullana y Talara.

La segunda jornada de capacitación está programada para el día 10 de abril del presente año en la sede del auditorio institucional, ubicado en la sétima cuadra de la calle Sucre de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1