20
Mar, Ene

Sullana: dictan nueve meses de prisión preventiva contra investigado por robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Sullana, a cargo del juez Carlos Cristian Muñoz Alfaro, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra José Miguel Pulache Sandoval, investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de una madre de familia.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio Público, los hechos materia de investigación se registraron cerca de la medianoche del pasado 14 de enero, en el sector de Sánchez Cerro. El imputado, quien conducía un mototaxi, fue aprehendido mediante arresto ciudadano minutos después de que, presuntamente junto a otros sujetos que lograron darse a la fuga, interceptara a una mujer utilizando un arma blanca para despojarla de su cartera, la cual contenía dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentos personales.

El magistrado valoró un total de 23 elementos de convicción presentados por la fiscalía, entre los que destacan las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia de la zona, donde la agraviada reconoce el vehículo menor que la interceptó y del cual descendieron sus atacantes para cometer el ilícito. Asimismo, se tuvo en cuenta el acta de deslacrado y visualización de las especies robadas, las mismas que fueron reconocidas por la víctima y halladas durante el registro personal del intervenido, quien fue detenido en flagrante delito.

En su resolución, el juez precisó que el delito de robo agravado, tipificado en los artículos 188° y 189° del Código Penal, contempla una pena privativa de la libertad no menor de doce ni mayor de veinte años. En ese sentido, y considerando el contexto del caso y la ausencia de antecedentes penales del investigado, la prognosis de pena ascendería a aproximadamente 15 años de cárcel, lo que sustentó la medida coercitiva impuesta.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1