ERP. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana condenó, en adelanto de fallo, a David Orlando Gregorio Matías a 15 años y 6 meses de pena privativa de la libertad por el delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de un mototaxista, en un hecho ocurrido en la ciudad de Talara.
El colegiado conformado por los jueces Erick Sánchez, Manuel Carhuachinchay y Jocelyn Gutiérrez determinó la sentencia al tratarse de un caso de reincidencia, pues el acusado había sido condenado por un delito doloso en los últimos cinco años, lo que constituye un agravante. La decisión judicial también consideró el certificado médico legal, que acreditó lesiones traumáticas recientes en la víctima, producto de los golpes que recibió en la cabeza.
De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos ocurrieron el 2 de abril de este año, cuando tres sujetos que se hicieron pasar por pasajeros atacaron al mototaxista frente a un bar del sector San Pedro, con la intención de arrebatarle su vehículo. Tras el pedido de auxilio, un patrullero que pasaba por la zona intervino y logró capturar a uno de los agresores, Gregorio Matías, quien fue trasladado a la Comisaría Sectorial de Talara y posteriormente identificado por la víctima.

