ERP. La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS Grau), a través de la Subgerencia Zonal Sullana, viene ejecutando trabajos de reparación de una fuga de agua potable en la calle Madre de Dios con Transversal Micaela Bastidas, en el distrito de Bellavista, Sullana.
Con el apoyo de maquinaria pesada, el equipo operativo intervino una tubería matriz de 16 pulgadas que abastece al reservorio Los Olivos (R6), logrando controlar la fuga de agua potable detectada en la zona. Según precisó la entidad, la incidencia se habría originado fortuitamente por la presión del llenado y el tránsito pesado, lo que ocasionó la filtración del recurso hídrico.
La EPS Grau aclaró que la intervención no ha implicado la restricción del servicio para los usuarios, ya que los trabajos se están realizando fuera del horario habitual de abastecimiento. Asimismo, se estima que las labores concluirán en el transcurso de la tarde de hoy, permitiendo la pronta rehabilitación de la red afectada.
“Con máquina pesada estamos llevando a cabo la reparación de una tubería matriz en la calle Madre de Dios y Transversal Micaela Bastidas de Bellavista. Cabe aclarar que se trata de una fuga, más no un colapso. Hoy en la tarde culminarán dichas labores”, señaló Luis Ho, Subgerente Zonal Sullana.