ERP. Los médicos del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, lograron salvar la vida de Jean Carlos Pacherrez Saldarriaga, de 33 años, quien fue herido de bala por presunta extorsión el pasado sábado 3 de mayo. Tras 20 días y una notable mejoría, este miércoles fue dado de alta.
El doctor Renson Lescano Ordoñez, cirujano de Tórax y Cardiovascular, recordó que, tras el incidente, el joven fue trasladado al hospital, donde recibió atención especializada y oportuna. Dijo que el estado era crítico, por lo que fue necesario someterlo a dos cirugías.
“La capacidad vital pulmonar del paciente se encontraba bastante reducida, por ello permaneció 4 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de su primera intervención. La segunda cirugía fue especialmente compleja, ya que encontramos severos daños en el hemitórax izquierdo exactamente en el lóbulo de lado superior izquierdo del pulmón. Se le realizó una segmentectomía en la zona pulmonar logrando retirar la bala y salvarle la vida”, explicó.
Posteriormente, fue trasladado al área de hospitalización, donde, tras varios días, pudo reencontrarse con su madre, quien expreso su profunda gratitud al equipo médico por la excelente evolución de la salud de su hijo.
Por su parte, el joven agradeció a los médicos Edison Rojas Chappa y Renson Lescano Ordoñez, Cirujano de Tórax y Cardiovascular, por la cirugía que permitió su recuperación. Asimismo, expresó su deseo de retomar su negocio de venta de ceviche para ayudar a su hijo y estudie medicina, con la misión de cuidar a quienes más lo necesiten, como lo hicieron con él.
“Yo me siento muy agradecido con el hospital, con los médicos, las enfermeras. Gracias por salvarme la vida”, exhortó.
Por su parte el director ejecutivo, doctor Iván Oswaldo Calderón Castillo felicitó al equipo multidisciplinario que hizo posible la recuperación de Jean y subrayó la importancia de contar con profesionales de salud comprometidos y capacitados para enfrentar estos desafíos.