ERP. Nadie se salva de la delincuencia. Esta vez se trata del alcalde de la municipalidad provincial de Sullana, Marlem Mogollón Meca, quien fue asaltado la tarde del domingo 18 de mayo, cuando se encontraba almorzando junto a su familia en un local de Chulucanas, provincia de Morropón, en la región de Piura.
Según testigos, fueron seis sujetos encapuchados, quienes provistos de armas de fuego irrumpieron el local donde se encontraba la autoridad edil. Los delincuentes los redujeron, apuntando directamente a la cabeza del alcalde amenazándolo de muerte a él y a su madre, golpearon a su esposa en la cabeza, robando pertenencias, celulares, dinero y documentos personales.
Este hecho fueron registradas por las cámaras de seguridad del local y serán claves para que la Policía pueda dar con el paraderos de estos delincuentes.
Municipalidad se pronuncia
La muncipalidad provincial de Sullana, a través de un comunicado difundido en la red social de Facebook, expresa su más enérgico rechazo y profunda consternación ante el lamentable hecho delictivo ocurrido y condena categóricamente este hecho de violencia que atenta no solo contra la integridad física de las autoridades y sus familias, sino también contra la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos.
Asimismo hacen un llamado al gobierno, al ministerio del Interior, a la Policía Nacional y a las entidades correspondientes para reforzar las medidas de seguridad en nuestra región, y garantizar la paz y protección de toda la ciudadanía.
“Nos solidarizamos plenamente con el alcalde Mogollón Meca y su familia en este difícil momento, y reiteramos nuestro compromiso con la defensa de la legalidad, la justicia y la convivencia pacífica” señala finalmente el comunicado.