ERP. La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana que despacha la jueza Rosa Peñaloza Marigorda ordenó nueve meses de prisión preventiva a Víctor Paolo Giusseppe Montero Andrade por ser presunto autor de los delitos robo agravado en grado de tentativa en agravio del comerciante Eliseo Bryan Díaz Herrera, lesiones graves en agravio de su progenitor Román Díaz y contra la seguridad pública, peligro común, en la modalidad de tenencia, o porte de arma de fuego y municiones, en agravio del Estado.
El investigado fue intervenido por personal policial del Deincri en la esquina de transversal Tarapacá y calle Uno del barrio Buenos Aires, en compañía de otros dos sujetos, el 29 de marzo, a menos de 24 horas del intento de robo agravado al comerciante Díaz Herrera luego que ingresaron a su vivienda en la calle Uno -Subregión de Obras, en la zona industrial y le dispararon dejándolo sin vida y a su padre con una herida de bala en la pierna.
La magistrada considera que la detención del encausado se encontraba dentro de las 24 horas de la flagrancia delictiva; ha sido también físicamente reconocido por dos testigos, en rueda de personas. Además, según el informe de balística, las cuatro municiones fueron halladas in situ, dentro de su bolsillo derecho, las cuales estaban activas y operativas y representan un atentado a la seguridad pública.
Respecto a la prognosis de la pena por tratarse de un concurso real de tres delitos, la pena no sería menor de 35 años, considerando el robo agravado con subsecuente muerte del comerciante Díaz Herrera; siendo la medida proporcional, no sólo por la pena establecido, sino por la forma y circunstancias de cómo se produjeron los hechos.