ERP. Ante el incidente registrado hoy en el cruce de la transversal Tarapacá con la calle Dos, en el barrio Buenos Aires, en la ciudad de Sullana, la EPS Grau informó que se viene gestionando la reparación de la red de distribución de agua potable de 16 pulgadas de diámetro, además del cambio de buzón de alcantarillado ubicado en dicha intersección.
Según la Subgerencia Zonal Sullana de la EPS Grau, debido al tamaño de la red afectada, es necesario la ejecución de trabajos complejos que requiere una inversión considerable; presupuesto el cual viene siendo gestionado por la empresa.
De manera paliativa, se ha intervenido periódicamente con la máquina hidrojet para la realización de trabajos de succión; labores que recientemente se han dificultado por las constantes precipitaciones pluviales. Pese a ello, la EPS Grau viene interviniendo con labores de mitigación y dejando el punto afectado con la señalización de seguridad respectiva.
“Mientras se gestiona el presupuesto para los trabajos correctivos, se ha intervenido con trabajos de mantenimiento y se ha instalado toda la señalética correspondiente. Sin embargo, constantemente los mismos transeúntes han retirado los postes y cintas de peligro; que en reiteradas ocasiones se ha tenido que reponer, como ha ocurrido el día de hoy”, afirmó la Subgerencia Zonal Sullana.
En ese sentido, la EPS Grau recalcó que se viene gestionando los correctivos necesarios para rehabilitar la infraestructura de agua y alcantarillado afectada. Asimismo, exhortó a la población en general a no retirar la señalización de seguridad, para evitar la ocurrencia de incidencias como la registrada hoy martes.