ERP. La Sala Penal de Apelaciones con funciones de Liquidadora de Sullana confirmó la condena de treinta y cinco años de pena privativa de la libertad efectiva a José Luis Montenegro Ramos, dispuesta en primera instancia por el Juzgado Colegiado Supraprovincial, por delito contra el cuerpo la vida y la salud en la modalidad de homicidio calificado por ferocidad.
El condenado el pasado 7 de enero del 2022 en el sector “15 de Marzo” en Sullana luego de una discusión, hirió mortalmente de dos puñaladas al joven Deivis Brayan Morocho Yanayaco dándose a la fuga. La policía lo detuvo el 21 de junio del 2023, quedando internado en el penal de Piura por existir un mandato de prisión preventiva en su contra del juzgado de investigación preparatoria.
Los jueces superiores desestimaron los fundamentos de la apelación del encausado por estar debidamente motivada. Y es que una de las graves heridas causadas a la víctima, según las pericias forenses, le perforó el pulmón, complicándole su estado de salud por la hemorragia causada.
Además, que en el momento que fue atacado con arma blanca, estaba presente además de una mujer, que habría sido la causante del ataque, otros testigos, quedando plenamente identificado. El tribunal ordenó también una reparación civil de treinta mil soles que deberá pagar en favor de los herederos legales del agraviado occiso.