ERP. La segunda Fiscalía Provincial de Civil y Familia de Sullana, logró 4 años de internación para un adolescente de 16 años, por la infracción a la ley penal contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia de materiales explosivos, además se le impuso una reparación civil de 500 soles.
El fiscal provincial Juan Martín Véliz Escobar, y la fiscal adjunta Zoila Viera Sullón, de la mencionada fiscalía, recabaron los elementos de prueba necesarios para que un juez del primer juzgado de familia de Sullana, dicte la medida contra A.A.C.R. de 15 años de edad.
El adolescente infractor, fue detenido pasada la medianoche del 12 de octubre de este año, en la avenida Santa Cruz, en un operativo realizado por efectivos de la UNEME PNP, y durante el registro personal se le encontró en posesión de un artefacto explosivo (dinamita).
La intervención del menor infractor se produjo, luego de ser sindicado por otro detenido, como integrante de una banda dedicada a la extorción.
La medida será cumplida por el adolescente en el Centro Juvenil “Miguel Grau” de la Ciudad de Piura, donde actualmente se encuentra interno. La misma que se contabilizará desde el día 11 de octubre de 2024, hasta el 12 de octubre de 2028.