ERP. Por unanimidad la Sala Penal de Sullana ratificó la sentencia de doce y siete años de pena privativa de la libertad dispuesta por el Juzgado Colegiado Supraprovincial contra Miguel Ángel Vega Dioses y Carlos Donato Espinoza Morán, respectivamente, por los delitos de robo agravado en grado de tentativa y tenencia ilegal de armas de fuego, en agravio de un enfermero.
Según la acusación fiscal Vega Dioses se desplazaba en mototaxi con Espinoza que iba como pasajero y al pasar por la transversal Canchaque, en el sector de Santa Teresita, en Bellavista interceptaron a la víctima que se dirigía a su centro de trabajo, lo amenazaron con arma de fuego y le robaron sus pertenencias.
Un efectivo policial de civil que pasaba por el lugar se percató del hecho delictivo y se enfrentó con arma de fuego a los delincuentes capturando a Donato Espinoza ya que fue herido en el abdomen, logrando huir Vega, el cual fue intervenido al día siguiente, disponiendo la jueza Rosa Terán, nueve meses de prisión preventiva.
Se ha considerado para Vega Dioses por concurso real de delitos, doce años de cárcel efectiva al habérsele encontrado el arma de fuego en su poder, durante su intervención, además de intento de robo agravado.