ERP. La Sala Penal de Apelaciones con funciones de Liquidadora de Sullana confirmó la condena de dieciocho años de pena privativa de la libertad efectiva contra José Leonidas Ortiz Ojeda por delito de homicidio calificado en grado de tentativa por ferocidad y tenencia ilegal de municiones, en agravio de una comerciante del mercado mayorista de Sullana.
Los jueces superiores ratificaron la sentencia del Juzgado Colegiado Supraprovincial por concurso real de delitos, de doce años por intento de homicidio y seis años por delito contra la seguridad pública, establecidos en los artículos 108, inciso 1 y 279 – G del Código Penal. Se le impone el pago de 900 soles por concepto de reparación civil.
Cabe precisar que los hechos imputados a Ortiz y a un adolescente de 17 años, procesado por el juzgado de Familia, ocurrieron el 8 de noviembre del 2022 cuando ambos llegaron en una motocicleta al indicado centro de abastos. El autor y conductor del vehículo apuntó con un revólver a la agraviada que estaba frente a ellos y presionó el gatillo hasta en tres oportunidades, pero el arma se trabó y procedieron a huir, pero con el apoyo de los comerciantes, efectivos de la policía y serenazgo fueron capturados.