ERP. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana a cargo de la jueza Rosa Terán Infante dictó siete meses de prisión preventiva al mototaxista Erick Daniel Navarro Farfán por presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego y municiones en agravio del Ministerio del Interior.
El investigado fue intervenido el 10 del presente después de la medianoche por personal policial que hacían patrullaje en las inmediaciones de la primera etapa del parque “Enrique López Albújar”, cuando pretendía huir luego de descender de un trimóvil, arrojando un revólver abastecido con dos cartuchos calibre 22, en buen estado de conservación.
La jueza considera que existen suficientes presupuestos materiales para dictar la medida de internamiento del imputado en el penal de Piura, no sólo las actas de intervención policía, inspección técnica policial y de peritaje balístico, sino también una visualización y transcripción de un video de la intervención policial.
En relación al presupuesto de la prognosis de pena, el delito de porte o uso de armas de fuego implica una pena no menor de ocho años, ni mayor de doce; sin embargo, el imputado presente antecedentes, al haber sido condenado a seis años de cárcel efectiva por delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.
Añade que en la conducta del imputado existiría peligro de fuga por no tener arraigo domiciliario, ni laboral (el trabajo de mototaxista lo puede desarrollar en cualquier lugar) y por la forma como fue intervenido.