ERP. El gobernador regional, Luis Neyra, entregó a la Policía Nacional 16 camionetas compradas por el Gobierno Regional, para reforzar la lucha contra la criminalidad en las calles de Sullana.
“Nosotros no solo hemos venido con 16 camionetas, sino con el compromiso de seguir trabajando por algo tan importante como la seguridad ciudadana”, expresó el mandatario regional durante la entrega de las unidades Toyota Hilux en la Plaza de Armas de Sullana, destacando que todas las unidades adquiridas por el Gobierno Regional, en su gestión, son de buena calidad.
Neyra León resaltó que el tema de seguridad ciudadana es crucial en Sullana, por ello señaló que el GORE trabaja de manera articulada con el alcalde provincial, Marlen Mogollón, quien ya tiene el expediente técnico del servicio de seguridad ciudadana, donde también se contempla la compra de vehículos. “El problema está en el Ministerio del Interior, pero ya estamos dándole forma para que se haga realidad a través del Gobierno Regional”, expresó la autoridad regional.
En referencia a temas de seguridad ciudadana de impacto regional –en el nivel represivo-, dijo que el Laboratorio Regional de Criminalística “ya está para la firma el convenio con el Ministerio del Interior”, además el GORE trabaja en otras iniciativas como el mejoramiento de comisarías y el Observatorio Regional de la Criminalidad. En el planto preventivo, se viene recuperado espacios deportivos y culturales. Recordó además que, con proyectos de pistas y veredas por más de 200 millones, el Gobierno Regional también contribuirá a la seguridad ciudadana en Sullana y a cambiará su paisaje urbano.