ERP. El gerente general del Proyecto Especial Chira Piura-PECHP, Benjamín Padilla Rivera, informó que se tomarán las medidas pertinentes para que los canales Miguel Checa y Daniel Escobar estén vigilados permanentemente por personal de la Policía Nacional, mientras dure el corte del suministro de agua para uso productivo, medida que regirá desde las 00: 00 horas del día 24 del presente mes hasta las 24:00 horas del 30 de setiembre.
Con esta medida, adoptada por integrantes del Plan de Aprovechamiento de Disponibilidades Hídricas-PADH, en coordinación con el PECHP, debido a la difícil situación hídrica de la cuenca del Río Chira, se busca evitar que usuarios inescrupulosos sustraigan agua de manera ilegal.
El corte del suministro es una medida adoptada en el marco del plan de contingencia por emergencia ante la escasez de agua, como consecuencia de la falta de lluvias en la zona norte del país. Por ello, el PECHP exhorta a los usuarios de los usos productivos del sistema Chira Piura a contribuir con el cuidado y uso responsable del agua, a fin de enfrentar con éxito la emergencia en la que encuentra el reservorio de Poechos.
De otro lado, presidente del Consejo Directivo PECHP, Víctor Garrido Lecca Ramos, fue enfático en indicar que el agua para uso primario y poblacional está garantizada. Es decir, el corte del suministro no afectará al abastecimiento para consumo humano.