ERP. Este jueves 15 de agosto se iniciará la ejecución de la doble calzada de pavimento rígido en la vía Óvalo Turicarami - Jíbito (Miguel Checa). El proyecto gestionado por el gobernador regional, Luis Neyra León, está valorizado en 75 millones de soles y beneficia a más de 200 pobladores.
El gerente de la Subregión Luciano Castillo Colonna, Jorge Irazabal Álamo, informó que este jueves se entregará el terreno de más de 5 kilómetros al Consorcio Vial Turicarami, encargado de la ejecución; así como al Consorcio Vial 102, responsable de la supervisión. El plazo de la obra es de 540 días.
La nueva vía reducirá de 20 a 10 minutos el tiempo de viaje desde Sullana hasta el C.P. Jíbito (Miguel Checa). Contará con señalización, semaforización y paraderos para reducir el riesgo de accidentes.
Datos:
A lo largo de esta vía se ubican importantes instituciones como el Poder Judicial, la Universidad Nacional de Frontera y el Nuevo Hospital de Sullana.
El proyecto incluye veredas, estacionamientos y una berma central con áreas verdes. Asimismo, un pórtico de concreto y un paseo peatonal con bancas.