25
Jue, Jul

Sullana: confirman cadena perpetua para miembros de 'Los Boca Seca de Bellavista'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Penal de Apelaciones con funciones de Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Sullana confirmó la condena, en primera instancia a 24 integrantes de la organización criminal “Los Boca Seca de Bellavista” que resolvió la pena de cadena perpetua para nueve de sus miembros y otros 15 que fueron sentenciados con sanciones que oscilan entre 8 y 35 años de cárcel.

El tribunal confirmó el encierro de por vida a Job Ageo Camacho Girón considerado el cabecilla de la organización criminal en agravio del Estado; así como robo agravado y receptación agravada, en varios eventos delictivos, de conspiración al tráfico ilícito de drogas, hurto agravado y marcaje.

Como integrantes de la organización criminal “Los Boca Seca” y otros delitos como robo agravado, receptación y hurto agravado, tenencia ilegal de armas, en diferentes hechos por ser concurso real de delitos fueron sentenciados a la máxima pena también: Edinson Aguilar Fernández, José Alberto Aguirre Calle (no habido), Jeancarlos Manuel Ibáñez Vélez, Marco Arturo Ojeda Saavedra, Jim Armando Rosales Pintado, Jorge Luis Satán Ramos, Jhon Gener Silupu Ruiz y Darwin Jonathan Zapata Carrillo.

Los Boca Seca1

Los jueces superiores confirmaron que esta organización criminal sería el causante de 35 hechos delictivos cometidos durante los años 2016 al 2018. Se confirmó también el pago de forma solidaria de S/ 600 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado, representado por la Procuraduría Especializada en Delitos de Orden Público, así como el pago de montos menores en favor de los agraviados.

La lectura de sentencia de un escrito de más de 250 páginas duró casi diez horas entre las 9.00 de la mañana y las 6.30 de la tarde y se expidió después de más de dos meses de revisión de los recursos de apelación interpuestos por la defensa de los 24 acusados, así como de la fiscalía superior que observó los fallos absolutorios de cuatro de ellos, dispuestos por el juzgado Colegiado Supraprovincial de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1