26
Vie, Abr

Nuevo director del hospital de Sullana ofrece ampliar emergencia y crear la UCI neonatal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

dante salazar la torreSullana. La ampliación y equipamiento del servicio de emergencia, de la sala prenatal así como gestionar una unidad de cuidados intensivos para los recién nacidos son parte de los ofrecimientos anunciados por el nuevo director del Hospital de Apoyo de Sullana, Dante Salazar La Torre, quien juramentó oficialmente al cargo ante el director regional de Salud, Eduardo Montalbán Sandoval.

La ceremonia se realizó en el auditorio de ese nosocomio y contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia y de los trabajadores asistenciales y administrativos.

Salazar La Torre es un joven médico-cirujano que labora desde el 2002 en el hospital de Sullana como médico asistente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y asume el cargo como un reto en su trayectoria profesional.

Tras su juramento y en su discurso llamó a todos los servidores del nosocomio chirense a trabajar en equipo multidisciplinario responsable para obtener los resultados esperados. “Pido la unión de todos para fortalecer los servicios de salud a todo nivel”, dijo.

La flamante autoridad sanitaria reconoció que en el hospital faltan médicos especialistas y personal capacitados por lo cual informó que realiza las gestiones ante el Minsa para contar con esos recursos humanos y mejorar la cobertura.

Dijo que su gestión retomará el diálogo con los trabajadores para analizar las condiciones laborales y establecer medidas de solución.

Entre otros anuncios, Salazar La Torre dijo que gestionará también la ampliación del servicio SIS, de los consultorios externos y el procedimiento de entrega de las citas médicas. Mencionó además que repotenciará las áreas generales y la sala de nutrición.

Por su parte, el director regional de Salud, Eduardo Montalbán Sandoval, deseo éxito y comprometió su apoyo para que las metas propuestas en el hospital de Sullana se cumplan a cabalidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1