27
Sáb, Abr

Municipalidad provincial de Sullana ha incumplido en meta de valorización de residuos inorgánicos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. El Ministerio del Ambiente dio a conocer los resultados preliminares de verificación del cumplimiento de metas del tramo II del año 2023 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, el mismo que es desfavorable para la Municipalidad Provincial de Sullana.

Según los resultados la Municipalidad Provincial de Sullana perdió la meta 3 referida al valor de los residuos sólidos inorgánicos, reflejando el presunto mal manejo en la Unidad de Residuos Sólidos, a cargo de Karem Ramos. Cabe indicar que por primera vez desde el año 2011 que salió la meta 3, Sullana pierde la meta.no cumple meta En una municipalidad donde los recursos son menguados, perder incentivos es una irresponsabilidad.

Asimismo en dichos resultados y como si fuera una maldición para la provincia la meta 3.3 indica la erradicación de los puntos críticos. En la gestión de Mogollón Meca y la encargada de la Unidad de Residuos Sólidos los puntos críticos han aumentado por insistir en un plan de rutas que no funciona.

Ante los reclamos de la ciudadanía y de recicladores ante el mal trabajo y mal trato de parte de la jefa de residuos, el alcalde muy a su estilo optó por buscar a quien culpar y victimizarse indicando que son malos vecinos quienes rompen bolsas para hacer quedar como que no recogieran la basura.

Lo cierto es que basta recorrer las calles, asentamientos humanos, avenidas, para ver basura por todos lados y olores fuertes como lo hemos dado a conocer en este medio de comunicación. Sin embargo pese al pedido del pueblo, recicladores y regidores, Marlem Mogollón Meca ha optado por blindar a la ingeniera dejándola en el cargo.

El lunes se verá la moción

Ante la terquedad de un alcalde y presionados por una población cansada de los malos olores, 10 de los trece regidores que conforman el pleno, firmaron una moción pidiéndole al gerente municipal, Danilo Calle retirar inmediatamente a la ingeniera Karen Ramos por su poca capacidad de gestión ante el problema de la limpieza pública, que será llevada a sesión el lunes 25 de marzo.

Esta moción la firman los concejales: Diego Pulache Celi, Mery Marchena Reto, Jorge Rodríguez Olaya, Melva Margarita Criollo Ramaycuna, Segundo Arcadio Gallo Cruz, Irma Katherine More Gutierrez, Luis Edgardo Mena Saavedra, Leilly Valeria Montero Cossio, Julio Ruiz Zapata, Oswaldo Clavijo Heras.

La población le pide al alcalde de Sullana piense y recapacite para mejorar el recojo de residuos y busque a alguien que tenga ganas de trabajar por la la ciudad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1