27
Sáb, Abr

Sullana: Policía captura a sujetos con arma de empresario que fue asesinado en un restaurante

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Ayer 21 de marzo efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal de Sullana, capturaron a Alexis Purizaca Hernández (23) alias “chino” a quien se le encontró una pistola marca Block modelo 19X abastecida con dos municiones y C.A.CH.V. (17) alias “Tilín” en la zona conocida como La Cola del Alacrán en Sullana.

Dicha arma le pertenció al empresario Eduard Alexis Mogollón Vargas, quien fue asesinado el 2 de diciembre del 2023 en el restaurante Punto Rojo.

Las investigaciones indican que la pistola se perdió el mismo día del crimen. Según el abogado cuando matan a Mogollón Vegas, su hermano toma el arma y va tras los asesinos, pero después retorna para ver a su hermano y trasladarlo al Hospital de Apoyo II-2 donde llegó cadaver, es en ese monto cuando se pierde.

Hoy en horas de la mañana fueron citados los familiares a la sede del Departamento de Investigación Criminal donde pudimos dialogar con Francisco Purizaca, abogado de la familia, donde nos dio mayores detalles: “Se trata de la pistola de Alexis. Se investigará cómo estos sujetos la tienen en su poder”.

Francisco PurizacaFrancisco Purizaca, abogado de la familia de Eduard Alexis Mogollón Vargas.

Dijo además que hay demoras en la investigación preliminar: “Pedimos mayor celeridad y que no se vea favorecida la otra parte. Presenté un audio completamente lacrado, pero no se lo pude mostrar al fiscal y además la otra parte ya sabía que lo iba a presentar”.

Francisco Purizaca, dijo que el fiscal pidió un plazo perentorio de 60 días y el 12 de marzo se venció.

Por otro lado el abogado presentó una solucitud para que se haga el levantamiento de las comunicaciones. “Pedimos que todas las declaraciones que se hagan a nivel policial se realicen en la fiscalía, toda vez que ese día en la diligencia de lacrado de audio de una comunicación que había hecho la señora conviviente del occiso con su cuñada donde ella declara que va a recomendar al autor para que maten o ultimen a la señora María Pía” quien según el hombre de leyes tenía una relación sentimental con Mogollón Vargas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1