27
Sáb, Abr

Empresa Benito Roggio aclaró desinformación sobre drenaje de Sullana y sembró igualmente dudas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La empresa Benito Roggio e Hijos que realiza los estudios del Drenaje de las ciudades de Sullana y Bellavista, realizó una exposición de los avances donde ratificaron su propuesta de concentrar la evacuación de las aguas pluviales a través del Canal Vía, en tanto se expuso de igualmente el complemento de otras zonas críticas, varias de ellas consideradas en lo realizado y otras se “estudiarán” para dar posterior respuesta.

En la exposición que contó con la presencia de un representante de la Autoridad Nacional de Infraestructura, de Benito Roggio e Hijos, del alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana y un compacto grupo de la sociedad civil, los cuales preguntaron para el esclarecimiento de sus dudas, en tanto otros, sin tener mayor conocimiento técnico, alegaban respecto a la pertinencia de la propuesta.

Según se indicó, el Canal Vía que por el momento es un desaguadero, se estará mejorando desde el puente Santa Cruz hacia la zona de la desembocadura del río Chira. En este tramo existe una distancia de 2,9 kilómetros, tramo que comprende darle mayor profundidad y su techado, lo que considera modificar la vía de tránsito para tiempos normales. En estos 2,9 km se estará techando.

Igualmente se precisó que vienen trabajando en el modelo más catastrófico, es decir que todas las vías se encuentran pavimentadas y que no tienen capacidad de absorción. Se precisó que las aguas de la cuenca de Cieneguillo tardan en ingresar a la ciudad por diferentes motivos, en tanto que todas las aguas pluviales del sector urbano son superiores. En 1997-98, la masa de agua que destruyó parte de la infraestructura privada y pública, provino de las zonas rurales de los Cieneguillo.

Durante el desarrollo de este certamen, realizado a pedido de las Juvecos, tuvieron la oportunidad de realizar sus preguntas y obtener respuestas, unas convincentes y otras no tan creíbles. No faltaron quienes hicieron de críticos contra la sociedad civil, por cuanto tienen intereses personales, evidenciándose un grupo tipo “portátil” a favor de la empresa Benito Roggio.

El alcalde Marlem Mogollón Meca, expuso su nivel de observaciones a lo que se viene haciendo para el Drenaje de la Ciudad de Sullana; igualmente, dijo esperar mayor información y coordinación con la Municipalidad Provincial de Sullana y sobre todo con la sociedad civil y colegios profesionales. En una parte de su alocución censuró la actitud de algunos comunicadores que desinforman respecto a este proyecto.

“El Canal Vía, siempre fue el drenaje natural de la ciudad” fue la conclusión de un tema tratado con criterio técnico y otro por entusiastas” se concluyó.
Sin duda, el mejor profesional para un proyecto de esta naturaleza, será la propia naturaleza, la que ratifique u observe respecto a lo que se viene haciendo, a los millones que se pretenden ejecutar y la pertinencia o no de lo que se haga en un futuro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1