27
Sáb, Abr

Sullana: ordenan detención de cuatro extranjeros presuntos integrantes del 'Tren de Aragua'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza del primer juzgado de investigación preparatoria de Sullana Rosa Peñaloza Marigorda convalidó el mandato de detención judicial en caso de flagrancia por siete días a una presunta banda integrada por Eivar Daniel Aguirre Suárez, Anghelo de Andrade Betancur; Keili Dulmari Castillo Rojas y Karismal Carolina Bello Valencia todos de nacionalidad venezolana.

Se les investigará por los presuntos delitos contra la dignidad humana, trata de personas, delito contra la seguridad pública- peligro común; comercialización, fabricación uso o porte de armas de fuego y/o municiones y contra la salud pública- favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Según la resolución de la jueza Peñaloza personal de investigación criminal de Sullana el 15 de marzo del presente año, al tener conocimiento de una llamada de auxilio de una fémina agraviada, se hizo un operativo en forma inmediata, lográndose la intervención de los imputados y en el registro domiciliario (calle Santa Martha. sector Sánchez Cerro) se halló marihuana, 74 envoltorios de cocaína, municiones y un arma de fuego abastecida, por lo que de acuerdo a los delitos existirían los supuestos de flagrancia.

Añade que se cumplió el derecho de notificar y leer los derechos de los imputados. y respecto a las diligencias a efectuar, son 6 agraviadas las cuales deben brindar su declaración como prueba anticipada en cámara Gesell; además de las pericias psicológicas y las que se hagan a las municiones y al arma incautada..

Señala que los investigados no tienen arraigo domiciliario, ni laboral de calidad y mucho menos familiar, por lo que el peligro de fuga está presente, y en cuanto a la obstaculización de la verdad, existen testigos con código de reserva donde han señalado los nombres de quienes las estarían explotando sexualmente; incluso que vienen siendo amenazadas y agredidas con arma de fuego y obligadas a pagar cupos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1