27
Sáb, Abr

Farmacia del hospital de Apoyo II-2 de Sullana no cuenta con área adecuada conforme a ley

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Sullana, dirigió un operativo en el Hospital de Apoyo II-2 donde encontraron que los medicamentos estaban expuestos y la farmacia hospitalaria no cuenta con un área adecuada conforme a ley.

La diligencia fue dirigida por el fiscal Kevin Antón Siancas y la fiscal Sara Vidal Coronado. También estuvieron acompañados del personal de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DIRFIS), y llegaron al hospital donde realizaron las verificaciones correspondientes.

En el operativo a la farmacia del hospital, hallaron diversas observaciones, entre ellas, que no cuenta con un área adecuada conforme a ley, los medicamentos están almacenados en los exteriores de los pasadizos, la infraestructura no es la adecuada, no controlan la temperatura de los medicamentos entre otras observaciones más.

Mientras tanto, al acudir al Almacén paralelo del Hospital de Apoyo II-2, ubicado en la Zona Industrial, manzana D1-2 donde verificaron las malas condiciones de los EPPS. También, medicamentos y productos farmacéuticos.

El personal de la DIRFIS que estuvo en la diligencia señaló que esta área no cuenta con la infraestructura adecuada, no se encuentran almacenados en parihuelas. También advirtieron la existencia de excremento de animales (palomas, roedores y reptiles) y evidenciaron falta de aire o ventilación.

Además no hay control de temperatura de almacenamiento para la conservación de productos farmacéuticos, sanitarios, ni dispositivos médicos. También encontraron en los ambientes la evidencia de productos vencidos que estaban con productos vigentes y no tenían la separación, ni tampoco cuentan con ventilación.

Las autoridades evidenciaron las condiciones irregulares y no reglamentarias, contrarias al Decreto Supremo Nº014-2011-SA y 016-2011-SA, lo cual los medicamentos no serían aptos para la aplicación y/o consumo en seres humanos, conforme indica el personal de la DIRFIS.

Debido a lo verificado en el operativo, el personal de la DIRFIS aplicó las sanciones y medidas conforme a sus atribuciones. Asimismo, la Fiscalía de Prevención del Delito procedió a exhortar el cumplimiento de sus funciones a la DIRFIS, asi como a dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes a los representantes del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1