27
Sáb, Abr

Sullana: Colegio INIF 48 entra en su fase final de ejecución en beneficio de más de mil alumnas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de mil alumnas del nivel inicial, primario y secundario que alberga el colegio INIF 48 podrán acceder a un mejor nivel de enseñanza con modernos y amplios ambientes, con la ejecución de la obra de mejoramiento y ampliación del servicio educativo del Instituto Nacional Industrial Femenino, en la provincia de Sullana, donde se invierte S/ 11, 203,844.80, y actualmente presenta un avance físico de 92% en su ejecución.

Hasta el lugar llegó el equipo técnico de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna del Gobierno Regional Piura a fin de constatar los avances en la citada obra.

El representante de la empresa contratista Consorcio Divino Sullana manifestó que la institución educativa contempla la construcción de tres pabellones de aulas y talleres con tres pisos cada uno, con un patio de formación techado, veredas y accesos. En las áreas exteriores se ha considerado el sembrado de plantones, rampas, veredas y cunetas de evacuación pluvial.

Además, se ha previsto implementarlo con mobiliario (carpetas, sillas y repisas), luces de emergencia, entro otros; así como instalaciones sanitarias: salidas para desagüe, colocación de tuberías, terma; instalaciones eléctricas: salidas de techo, luces de emergencia, ventiladores en el techo, artefactos de iluminación; instalación de comunicación: cámaras, detectores de humo y consola para sonido.

El titular de la gerencia subregional Jorge Irazábal Alamo exhortó al ingeniero supervisor de la obra a culminar con los trabajos en el plazo señalado, para que los estudiantes no resulten perjudicados y puedan iniciar el año escolar en la fecha prevista y con una mejor infraestructura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1